Pareja brasileña se casa en un banco de sangre y pide donaciones como regalo.

Sao Paulo, 22 jul (EFE).- Una pareja de brasileños se casó en un banco de sangre de Brasilia y pidió a sus invitados donaciones de sangre en vez de los tradicionales regalos, informó hoy un canal de televisión.

El matrimonio de Cilma de Paula Azevedo, de 37 años, y Francisco da Conceiçao de Carvalho, de 49, se celebró anoche en el Hemocentro de Brasilia, el principal banco de sangre de la capital brasileña, según el canal de televisión Globo.

La novia, voluntaria de la Cruz Roja brasileña, sufrió un grave accidente de tránsito en enero pasado, cuando la fecha del matrimonio ya estaba fijada, y sobrevivió gracias a la donación de cuarenta bolsas de sangre, por lo que consideró que el mejor regalo de bodas sería aumentar las reservas de los bancos de sangre para salvar vidas.

“Donar sangre es un acto de amor. Uno puede ayudar a alguien que ni conoce con una bolsa de sangre que parece ser tan pequeña, pero que es algo enorme ante la posibilidad de salvar una vida”, declaró la novia, vestida de blanco y con un ramo de rosas rojas en las manos.

Según el canal, antes de la ceremonia cinco invitados donaron sangre y otros veinte dijeron que lo harán la próxima semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s