Alimentación en los grupos sanguíneos.

Alimentación en los grupos sanguíneos. Hace más de un siglo que el doctor Landsteiner determinó  la compatibilidad entre los distintos grupos sanguíneos y desde entonces se sabe que:

Tipo 0, son donadores universales, pueden donar sangre a cualquiera, pero solo pueden recibir la suya propia.

Tipo AB, son receptores universales, pueden recibir sangre de todos los demás, pero solo pueden donar a los de su mismo tipo.

Tipo A, pueden recibir sangre, solo de su mismo tipo y del grupo 0 y pueden donar a los de su mismo tipo y a los del grupo AB.

Tipo B, pueden recibir sangre, solo de su mismo tipo y del grupo 0 y pueden donar a los de su mismo tipo y a los del grupo AB.

Tiempo después D´Adamo vió como muchos de sus pacientes no mejoraban con los tratamientos y llegó a la conclusión de que laalimentación estaba relacionada con los grupos sanguíneos y unas enfermedades se daban más en unos grupos, que en otros.

Había que tener en cuenta que no todas las personas del mismo tipo reacciona igual, ni tienen el mismo grado de sensibilidad, con lo que concluye que cada grupo sanguíneo, es el resultado de un momento de la evolución humana.

El grupo 0 es el más antiguo y extendido, tendría más de 40.000 años, procede del hombre de Cromagnon, su alimentación se basaba en la caza, en las proteínas de la carne.

El grupo A, entre 25.000 y 10.000 años, procede de Asia y Oriente Medio, apareció con las sociedades agrícolas, su alimentación se basaba en vegetales y cereales.

El grupo B, entre 15.000 y 10.000 años, procedería de las montañas del Himalaya, propio de los nómadas de las estepas asiáticas, que pos su facilidad de adaptación, les permitía llevar una dieta más variada.

El grupo AB, sería una mezcla entre caucasianos (A) y mongoles (B).

D´Adamo piensa que la sangre guarda una especie de memoria celular, que recuerda la alimentación de sus ancestros, de ahí la reacción de cada grupo sanguíneo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s