El Centro de Transfusiones y la Escuela de Artes de Almería organizan un certamen de dibujo para promover la donación.

Las obras presentadas por los alumnos del centro educativo se emplearán en las actividades de difusión dirigidas a los donantes de la provincia de Almería.

El Centro de Área de Transfusión Sanguínea y la Escuela de Artes de Almería han organizado el I Certamen de Dibujo ‘Donarte’, dirigido a los alumnos del centro educativo, a los que se pretende concienciar de la importancia de la donación de sangre. Los dibujos presentados a concurso, todos ellos de gran calidad, se emplearán en las distintas actividades de difusión que organiza el Centro de Transfusiones de Almería.

El delegado provincial de Salud, Manuel Lucas, ha entregado hoy el premio al ganador del certamen, el alumno de segundo curso de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Artes, Alejandro Sánchez, con la obra ‘Tu sangre, raíz de vida’. En el acto de entrega, realizado en el Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería han participado además su director, Aref Laarej y el vicedirector de la Escuela de Artes, Manuel Verdejo.

El certamen ‘Donarte’, ha estado abierto a la participación de todos los alumnos matriculados en la Escuela de Artes, que podían presentar varios trabajos a concurso. El jurado, encargado de su valoración ha estado compuesto tanto por profesores de la Escuela de Artes, como por profesionales del Centro de Transfusiones. En total, se han recibido 25 dibujos, todos ellos caracterizados por una gran calidad artística y un alto impacto visual. Esas obras serán usadas en 2011 en las distintas actividades de promoción de la donación que lleva a cabo el Centro de Transfusiones.

El director del Centro de Transfusiones, Aref Laarej explica que “la idea de llevar a cabo este certamen surge durante una colecta de sangre realizada en el patio de la Escuela de Artes, en la que planteamos a los responsables del centro la idea de colaborar para promocionar entre sus alumnos la donación de sangre y plasma”.

Los profesionales del Centro de Área de Transfusiones de Almería se desplazan cada semana a distintos puntos de la provincia, con el objetivo de acercarse a los donantes y facilitarles su gesto solidario. En 2010 se han llevado a cabo 301 colectas, muchas de ellas en centros educativos, empresas o instituciones públicas, que colaboran cediendo de forma gratuita sus instalaciones. Así, además de en la Escuela de Artes, se han realizado sesiones de donación en la Universidad de Almería, el Colegio La Salle, la Diputación Provincial de Almería, la Tesorería General de la Seguridad Social, la Delegación Provincial de Educación, la sede central de Cajamar, y en numerosas cooperativas agrícolas y empresas de toda la provincia.

Fuente: intranet

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s