La generosidad de Almería en la donación de sangre bate su récord histórico.

A lo largo de 2010 el Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería ha registrado 21.793 donaciones. Y aunque la inmensa mayoría de ellas, más de 20.000, han sido de sangre, las de plasma han experimentado el mayor crecimiento con respecto al año anterior, con un 34, 5%. El número de donantes que han acudido a sus instalaciones o han participado en alguna de las más de 300 colectas organizadas por toda la provincia también ha crecido igualmente un 4,9% con respecto al año anterior. Estas cifras muestran una vez más la solidaridad y el compromiso con la donación de sangre de los ciudadanos de Almería.

Del total de donaciones registrados en la provincia entre enero y diciembre de 2010, la mayor parte (20.749) han sido de sangre, con un aumento en este apartado del 5,3%. La distribución de los distintos grupos sanguíneos entre las donaciones recogidas es la misma que la existente entre la población general almeriense. Así, un 37,3% de las extracciones de sangre corresponden al grupo ‘0+’, un 33,2% al grupo ‘A+’, un 8,8% al ‘0-‘ y un 8,1 al ‘B+’, un 7,2% al ‘A-‘, un 3,1% al ‘AB+’, un 1,6% al ‘B-‘ y un 0,6% al ‘AB-‘.

Entre enero y diciembre del pasado año han donado sangre un total de 13.052 almerienses, de los que 7.413 eran hombres y 5.639, mujeres. La diferencia entre ambos sexos se mantiene estable a lo largo de los años y está motivada, entre otros factores, por periodos como el embarazo o la lactancia, en los que las mujeres no pueden donar sangre. El número de nuevos donantes a lo largo del último año ha sido de 2.192. Por edades, el grupo de donantes más numeroso es el de las personas que tienen entre 31 y 40 años.

Fuente: elalmeria.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s