Los hospitales requieren más hemoderivados cada año.

El Centro de Transfusión Sanguínea de Almería ha visto aumentada la demanda de hemoderivados (derivados de la sangre) por parte de los hospitales, tanto públicos comos privados, de la provincia. En 2010, el centro ha distribuido 16.602 unidades de concentrado de hematíes, 1.484 de plasma y 1.165 de mezcla de plaquetas.

Así lo apunta el director del Centro de Transfusión, Arif Laarej, que agradece a las más de 13.000 personas que han donado sangre en el último año. Aún así, señla la necesidad de aumentar especialmente la donación de plasma ya que “están creciendo las necesidades de medicamentos que se extraen del plasma sanguíneo, factor VII de la coagulación, la gammaglobulina y la albúmina”.

Autotransplante de médula

El Centro de Transfusión de Almería ha completado la ampliación de sus instalaciones y ha remodelado su laboratorio, que ya cuenta con una sala para la extracción de progenitores hematopoyéticos, con el objetivo de iniciar el  programa de autotrasplante de médula osea. En la provincia, cada año, una quincena de personas necesitan este tratamiento que se realiza a pacientes con enfermedades neoplásticas que no afecten a la médula osea. Además, este laboratorio podrá realizar todo el proceso para la realización de colirios de suero autólogos, que hasta ahora tenía que realizarse en Granada.

Fuente: la voz de Almería

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s