El Centro de Transfusiones, ALCER y la Asociación Española Contra el Cáncer suman esfuerzos en favor de la donación.

El Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería ha suscrito hoy sendos convenios de colaboración con la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER Almería) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Ambos acuerdos tienen como objetivo reforzar la colaboración entre el centro y estas dos entidades sin ánimo de lucro y promover la donación de sangre y hemoderivados a través de acciones conjuntas.

La firma de ambos acuerdos se ha realizado hoy en la Delegación Provincial de Salud, con la presencia del delegado, Manuel Lucas, el director del Centro de Transfusiones, Aref Laarej y los presidentes de ALCER Almería y el comité provincial de la AECC, José Fenoy y Francisco Balcázar.

Tanto ALCER Almería como la AECC son organizaciones no gubernamentales (ONG), sin ánimo de lucro y declaradas de ‘Utilidad Pública’, por su labor social. ALCER Almería tiene como principal objetivo la lucha contra las patologías renales y el apoyo a quienes las padecen, mediante el fomento de la investigación, la prevención, la prestación de asistencia psicológica y la atención social y laboral. Este colectivo dedica igualmente sus esfuerzos a promover la donación de órganos y tejidos, que en el caso de muchos enfermos renales representa la única alternativa a un tratamiento con diálisis.

Por su parte, la AECC ofrece apoyo en la mejora de la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familias, a los que ofrece asistencia social y psicológica para luchar contra esta enfermedad fomentando la investigación y la prevención y favoreciendo su diagnóstico precoz.

En los acuerdos suscritos entre el Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería y estas dos ONG, ALCER Almería y la AECC se comprometen a fomentar la donación de sangre y hemoderivados, y a comunicar a sus asociados las actividades que desarrolla el centro, especialmente en lo concerniente a las colectas que cada semana se organizan en distintos puntos de la provincia. Por su parte, el Centro de Transfusiones informará a sus donantes sobre las actividades de ambas asociaciones.

El Centro de Transfusiones y las dos asociaciones firmantes desarrollarán actividades formativas conjuntas, que se dirigirán a los distintos colectivos con los que trabajan habitualmente y destinadas a resaltar la importancia de la donación y la necesidad de contar con unas adecuadas reservas de hemoderivados, que garanticen el correcto funcionamiento de todos los centros sanitarios de la provincia.

Las acciones conjuntas a emprender se plasmarán a lo largo de los próximos meses, a través de acuerdos específicos, para cuyo seguimiento se crearán dos comisiones paritarias, integradas por miembros del Centro de Transfusiones y de ALCER Almería y la AECC.

Fuente: almerianoticias.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s