El Centro de Transfusiones programa una campaña de donación en la Universidad de Almería en noviembre

El Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería incluye en su programación de colectas del mes de noviembre una campaña especial de donación de sangre y plasma en la Universidad de Almería (UAL). La comunidad universitaria podrá mostrar su compromiso con la donación los días 12 y 13 de noviembre, acudiendo al Aulario II del Campus de La Cañada, en horario de mañana y tarde.

Durante estas dos jornadas se podrá donar sangre y plasma entre las 10.00 y las 13.30 horas por la mañana y entre las 17.00 y las 20.30 horas por la tarde. El Centro de Transfusiones de Almería hace un llamamiento a la solidaridad de alumnos, docentes y personal de administración y servicios de la UAL y les anima a participar en las colectas programadas.

La programación del Centro de Transfusiones durante el mes de noviembre incluye un total de 29 colectas por toda la provincia. La primera se desarrolló el pasado viernes en la sede de la Asociación de Vecinos Torre del Perdigal, en el barrio de El Alquián, en la capital.

Esta semana comienza con el desplazamiento hasta el Centro de Servicios Sociales de la localidad de Huércal-Overa. Mañana y pasado se podrá donar en el centro de salud de Adra, el jueves en el consultorio de El Palmeral y el viernes en la sede del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido. En todos los casos, en horario de tarde, entre las 17.30 y las 21.30 h.

La próxima semana, además de las cuatro colectas prevista en las dos jornadas de la UAL, se realizarán otras 6 en el Club del Pensionista de Carboneras (plasma), el centro de salud de Sorbas, el salón de actos de la sede central de Cajamar, el consultorio de Chirivel, el Centro de Servicios Sociales Las Chinas de Abrucena y el centro de salud de Los Gallardos.

Entre el 19 y el 23 de noviembre se realizarán otras siete colectas, en la sede la Tesorería General de la Seguridad Social en la capital (día 19), el Club del Pensionista de Balerma (día 19), el colegio Virgen del Rosario de Roquetas de Mar (día 20) y los centros de salud de Albox (días 21 y 22), Aguadulce Sur (día 23) y San Agustín (día 23).

La última semana de noviembre están programadas otras seis visitas a los consultorios de Alcolea (día 26) y Los Molinos (en la capital, el día 26), el colegio San Pedro Apóstol de La Mojonera (día 27) y los centros de salud de Cuevas del Almanzora (días 28 y 29) y Ejido Norte (día 30).

Se necesitan 60 donaciones diarias

La provincia de Almería es autosuficiente en lo que se refiere a la donación y consumo de hemoderivados. Sin embargo, para mantener las reservas del Banco de Sangre y garantizar el suministro a todos los hospitales de la provincia, se necesitan una media de 60 donaciones diarias.

Para obtener más información sobre las diferentes colectas, los horarios o resolver cualquier duda del proceso de donación, se puede consultar la página web http://www.transfusion.granada-almeria.org, o llamar al teléfono gratuito 900 101 780.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s