PROMOCION

El Área de Promoción de Almería tiene como misión el conseguir el abastecimiento adecuado de sangre y hemoderivados para el suministro de los centros hospitalarios de toda la provincia de forma que se mantenga la autosuficiencia.

¿Cómo se consigue esta meta?

Desde al Área somos concientes que la importancia de llevar a cabo campañas educacionales y divulgativas en colegios, institutos y facultades universitarias para dar a conocer las necesidades de la donación de sangre. La concienciación de la población es el punto de partida indispensable.

El siguiente paso es el de elaborar un calendario anual de colectas de sangre que se sumen a las que se realizan dentro del Centro de Transfusión Sanguínea. Durante el año 2009 se realizaron más de 300 salidas a pueblos de Almería, barrios, Universidad de Almería, Instituciones Públicas, empresas privadas y bases militares.

Para llamar la atención y dar a conocer dichas colectas el centro dispone de cartas a los donantes, invitaciones, cartelería, mensajes a móvil, llamadas de teléfono, prensa, blog, etc.

Pero la labor del Área de Promoción no solo se queda en la búsqueda de nuevos donantes sino que también pensamos en ser cada año más eficientes. Para ello a nuestra labor se añade la tarea de reducir la “tasa de deserción” (entendida como el número de donantes de dejan de donar de un año para otro), no basta con buscar donantes nuevos, tenemos que fidelizarlos.

Desde la Promoción también se piensa en los donantes que acuden a donar sangre en las colectas móviles. Para ello estamos llevando a cabo una intensa labor de búsqueda de nuevos locales que haga que el acto de donar sea lo más cómodo y tranquilo posible. Por eso en el presente año 2010 se han cambiado numerosos locales (algunos porque, gracias a la generosidad de los ciudadanos, se han quedado pequeños y otros se cambian para mejorar la accesibilidad de todas las personas) como en el caso de Berja, Olula del Río, Roquetas, Velez Blanco, Garrucha, etc.

La realización del calendario de donaciones es una labor de extrema complejidad en donde entran en juego la cadencia de las donaciones, la disponibilidad de fechas para los locales, disponibilidad de personal, coincidencia con fechas de fiestas locales, obras, etc por eso desde el Área de Promoción pedimos la máxima comprensión posible en el caso de cambios a última hora, ya que son numerosas las variables que entran en juego y la mayoría se escapan a nuestro control.

Por último queremos agradecer a los colaboradores que, de forma altruista y desinteresada, nos ayudan en cada colecta, ya sea mediante la difusión de las fechas o bien hablando con los medios de comunicación e incluso poniéndose en contacto personalmente con posibles donantes potenciales.

Anuncios

Una respuesta a “PROMOCION

  1. Estimados señores,
    Dejo constancia de mi queja, igual que hice por teléfono directamente, sobre los escasos medios desplazados para realizar las donaciones. En concreto me refiero a las donaciones en Aguadulce donde las últimas veces me fui sin donar (al igual que otras personas) por las largas esperas de más de 90 minutos. Espero que este mes mejore este aspecto.
    Un saludo, Pablo Garcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s